Policías atienden caso de violencia intrafamiliar y son agredidos con machete
Al parecer, el sujeto agredió a su madre, le quebró las ventanas del carro y arremetió contra los oficiales.
Oficiales de la Fuerza Pública del cantón de Corredores, en la Zona Sur del país, fueron atacados a machetazos luego de atender un caso de violencia intrafamiliar, este miércoles por la tarde en Ciudad Neily.
A eso de las 5 p. m. los policías recibieron una llamada de alerta: en Barrio Río Nuevo se estaba dando un caso de violencia propiciado por un sujeto de apellido Obregón, de 28 años, contra su madre.
“La unidad 3802 se desplazó hasta el lugar con varios oficiales. El presunto agresor, al percatarse de la presencia policial, arremetió contra la unidad con un machete, provocándole daños en el parabrisas, así como en la ventana del conductor, además de la tapa y otras partes de la patrulla. También intentó agredir a los policías, por lo cual debieron reducirlo a la impotencia sin causarle daño alguno”, indicó Rafael Ángel Araya, director de la Fuerza Pública en la Región Brunca Sur.
Obregón, durante la manipulación que hizo del machete, se causó algunas heridas en las manos: requirió ser trasladado por Cruz Roja al hospital de la zona.
“Además, al llegar la Fuerza Pública a la vivienda, ya el sujeto había quebrado todos los vidrios de un vehículo propiedad de su madre, usando para ello el citado machete y un block de concreto”, comentó Araya.
Obregón fue presentado este jueves a la Fiscalía de Flagrancia de Corredores por los delitos de daños a la propiedad del Estado, resistencia agravada e intento de homicidio contra los oficiales.