Por Juan Manuel Vargas |25 de agosto de 2022, 7:15 AM

La Fuerza Pública reconoció la lucha de grupos criminales por ganar terreno en el cantón de Garabito y la falta de recurso humano para hacerle frente a las exigencias de la población.

Garabito enfrenta, al igual que otros destinos turísticos a nivel nacional o internacional, la lucha entre grupos criminales que buscan apoderarse del territorio para sus actividades.

Tráfico de drogas, robos, asaltos, tachas y hasta proxenetismo forman parte de la problemática.

La comunidad reclama, tanto a las autoridades locales como nacionales, una mayor atención a los problemas que roban la paz en el cantón.

Cifras del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) señalan que en lo que va del año en Puntarenas se registran 390 asaltos, 50 de ellos en el cantón de Garabito, siendo el tercer cantón con mayor incidencia.

Con relación al robo de vehículos, a la fecha se registran 286 en Puntarenas, siendo Garabito el segundo en incidencia con 38. En tacha de vehículos se reportan 233 y Garabito es el cantón con mayor incidencia con 70.

Las autoridades locales son conscientes de la situación que vive el cantón. Desde hace poco más de cuatro años utilizan un sistema de monitoreo compuesto por 42 cámaras distribuidas a lo largo y ancho de la zona.

Si bien el recurso ayuda en las labores de vigilancia, son conscientes de que hay espacio para la mejora.

Youtube Teletica