Por Luis Jiménez |17 de diciembre de 2020, 16:29 PM

Con decenas de armas hechizas que le fueron decomisadas a los reos, en diferentes cárceles del país, la Policía Penitenciaria construyó su árbol de Navidad.

La principal idea del emblemático árbol fue revertir el propósito de las armas para construir un mensaje positivo.

“Cada una de esas armas tiene una historia. En el caso de la Policía Penitenciaria cada decomiso es un logro de trabajo. Ahora, en vez de hacer daño encienden la esperanza. Ya no son un riesgo para las personas, sino que se utilizaron para algo positivo”, dijo Marysia Grijalba, psicóloga de este cuerpo policial.

El árbol fue construido en cuestión de tres días por un grupo de privados de liberad en los talleres del CAI Jorge Arturo Montero.

La estructura mide 1.70 metros de altura. Se utilizó la base de una silla giratoria pintada de verde para levantarla, se emplearon 141 armas hechizas; para las “ramas” solo se utilizó barniz, pues la idea era no ocultar los objetos con los que fue armado.

“Se tomó la decisión de dejar las platinas tal como están: con sus empuñaduras de trapo o tejidos.  Algunas tienen escamas para hacer más daño. Para nosotros los decomisos significan trabajo en equipo, esfuerzo y dedicación”, comentó Grijalba.

Para adornar el árbol, los policías utilizaron luces, una estrella construida con platinas y colgaron mensajes positivos.