Por Luis Jiménez |23 de enero de 2023, 10:02 AM

Oficiales de la Policía Municipal de Heredia decomisaron este fin de semana un paquete de marihuana tipo “cripy”, así como brownies adulterados con la droga al pasajero de un taxi de San José que transitaba por Heredia.

Según las autoridades, esta modalidad de trasiego comestible es cada vez más frecuente en el país y presume de una alta demanda; asimismo, señalan que también complica los esfuerzos de la policía, puesto que la droga se oculta dentro de un alimento.

“Se intervino un taxi de San José en la provincia de Heredia y al pasajero se le localizaron más de 50 gramos de marihuana, en su modalidad de productos comestibles o popularmente conocidos como brownies, así como una cantidad importante de capullos de marihuana”, indicó la Policía Municipal.

Según los oficiales, el utilizar o transportar marihuana encubierta en confites o repostería es otra forma más de evadir las acciones policiales.  

“Este método significa un gran riesgo para la salud debido al alto consumo por parte de menores, ya que su contenido no es fácilmente perceptible y no evidencia ser algún tipo de sustancia ilícita comúnmente conocida”, agregó el ente policial.

El pasajero quedó en libertad y la droga fue decomisada.

Youtube Teletica