Policía Municipal de San José reporta incremento en asaltos: se presentan hasta cuatro al día
Las autoridades reiteran a las víctimas la importancia de denunciar hechos de este tipo, pues, facilita la investigación para dar con los delincuentes.
Aproximadamente cuatro personas al día son víctimas de asalto en San José.
En cinco zonas de la capital operan, en su mayoría, los grupos criminales que cometen estos delitos.
Uno de los asaltos más recientes ocurrió en San José. Se presentó en calle 2, avenida cero el pasado 30 de julio.
Una joven que caminaba junto a otro hombre, fueron interceptados por amenos dos sujetos, quienes para robarle las pertenecías a la víctima forcejean con ella hasta tirarla al suelo. Tras el asalto huyen del lugar.
Otro hecho ocurrió en El Carmen, el pasado 28 de agosto, la víctima regresaba a su casa del trabajo cuando fue asaltada.
“Hemos notado un aumento de este tipo de acciones delictivas que vienen como volviendo a su comportamiento normal antes de pandemia, de estos grupos hay muchos que están identificados, tenemos un trabajo integral con el OIJ donde hemos venido dando seguimiento a estos grupos que, normalmente, no actúan solos, sino que lo hacen de manera coordinada para lograr su cometido, la policía trabaja bajo diferentes estrategias para evitar estas situaciones”, explicó Deitel Beita de la Policía Municipal de San José.
Cinco son los puntos de San José donde más están ocurriendo estos asaltos que han venido en incremento, especialmente en las noches y madrugadas.
En la Catedral, El Carmen, Hospital, Paseo Colón y la California.
“Estos grupos buscan aglomeraciones donde pueden mimetizarse fácilmente entre la masa de personas y no ser fácilmente identificados, y en las noches aprovechan, la soledad, la oscuridad, el poco tránsito de personas para también hacer de las suyas, es importante que las personas tomen las medidas para evitar salir solos, planifiquen su gestión de compras con una ruta definida y acompañados”, agregó Beita.
Las autoridades piden a la población no portar artículos de valor que sean visibles y evitar utilizar el celular cuando hay aglomeraciones.
Reiteran, además, a las víctimas la importancia de denunciar hechos de este tipo, pues, facilita la investigación para dar con los delincuentes.