Última Hora

Oficiales de la Policía Municipal de San José detuvieron a un hombre que vendía medicamentos ilegales a domicilio. 

Los hechos ocurrieron este viernes a eso de las 9:30 a. m. entre la Avenida 7, Calles 10 y 12, en las cercanías del antiguo Cine Líbano.

Según Manuel Reid, abogado de la Policía Municipal de San José, el sujeto fue detenido con más de mil pastillas, además de una decena de frascos, pomadas y gotas.

“Varios ciudadanos nos alertaron que por el sector anda un sujeto ofreciendo medicamentos, por lo que lo abordamos de inmediato y se le solicita que indique qué es lo que está promocionando y comercializando. Este señala que son medicamentos y se constata que muchos de ellos requieren prescripción médica y permisos del Ministerio de Salud”, dijo Reid.  

Declaraciones de Manuel Reid:

Además, comentó que “el sujeto ofrecía antibióticos, antidepresivos, entre otras cosas, y si son ingeridos por personas que no tienen una receta médica les pueden causar serios problemas a su salud”.

La persona involucrada fue trasladada a la delegación policial, donde se le solicitó la documentación correspondiente y se puso a las órdenes del Ministerio Público.

Los medicamentos fueron decomisados y entregados al Ministerio de Salud.