Por Christian Montero |17 de agosto de 2022, 20:39 PM

La policía detuvo en Goicoechea a miembros de una banda que se dedica a colocar clavos en llantas de carros con un dispositivo hechizo que se conoce como “Miguelito”.

Gracias a cámaras de vigilancia instaladas en el centro de Guadalupe, los oficiales notaron el movimiento de los sospechosos y los detuvieron antes de cometer su acto delictivo.

“Hemos estado dándole un seguimiento a personas sospechosas, que no son muy conocidas en el sector, en actitud sospechosa, y, mediante la llamada ciudadana, que es muy importante, la alerta de unos sujetos que estaban alterando el orden en vía pública. Los oficiales logran divisar sobre la vía pública, delante de un vehículo de lujo, estos artefactos diseñados para despedazar la llanta de los carros”, explicó Roy Díaz, jefe Policía Municipal Goicoechea.

El aparato decomisado a los sujetos está hecho con varios clavos. Artefactos hechizos como estos también han sido decomisados en bloqueos y lugares conflictivos con el propósito de obstruir el trabajo policial.

En el caso de Goicoechea, la policía sospecha que los sujetos estaban a punto de atacar al dueño de un vehículo estacionado frente a las piscinas de Guadalupe.

“Logramos obtener nueve de estos dispositivos, previamente se puede llegar a entender que la persona iba a ser víctima de un asalto, posiblemente una agresión, entre otras cosas, porque el dispositivo está diseñado para que el vehículo no pueda llegar muy lejos”, acotó Díaz.

Los sospechosos fueron presentados a la Fiscalía de Goicoechea, ya que además les decomisaron droga.

La policía recomienda que, antes de subir a su vehículo, haga una rápida revisión de las llantas para que de esa forma puede detectar si le colocan algún dispositivo como estos y otro que pueda generarle un daño.

Youtube Teletica