Última Hora

Un policía de Fronteras falleció al cruzar un río en el Parque Nacional Corcovado durante un operativo antidrogas.

El cuerpo de Janor López Muñoz, fue hallado este jueves a las 10:15 a. m. por las autoridades en las inmediaciones del Río Claro.

El hombre tenía 33 años y seis años de servicio en la Fuerza Pública. Laboraba en la Unidad Móvil de Kilómetro 35 en Guaycará de Golfito Zona Sur.

El comisario Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas, indicó que varias embarcaciones de ese cuerpo policial le estaban dando seguimiento a una embarcación semisumergible en aguas del Pacífico sur.

En esta operación antidrogas, además del Guardacostas, también tomaban parte la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea, la Policía de Control de Drogas y la Fuerza Pública.

Debido a que cabía la posibilidad de que los tripulantes de la nave sospechosa desembarcaran en la Península de Osa, López y varios compañeros se desplazaron hasta el Parque Nacional Corcovado y, cuando estaban cruzando el río Claro, cerca de las 5 p. m. del miércoles, López fue arrastrado por la corriente del río.

De inmediato sus compañeros iniciaron una operación de búsqueda y rescate, la cual se reanudó a primera hoy. Se contó con el apoyo de un equipo de buzos de la Cruz Roja.

"Como parte de la operación, cruzando un río en la zona de Corcovado, pierde la vida un compañero de la Policía de Fronteras. Nos sentimos muy tristes porque es parte de nuestra labor, lo sabemos como policías, pero un accidente de estos nunca es bienvenido y más cuando estamos luchando con el narcotráfico que sigue cobrando victimas", indicó Martín Arias, director del Servicio Nacional de Guardacostas.  

Arias indicó que la lucha de las autoridades contra las drogas será constante, y más en lugares complicados como el Pacífico Sur.

En este momento el personal se encuentra custodiando el cuerpo a la espera de que las autoridades judiciales lleguen al sitio para ordenar el levantamiento del cuerpo.