Última Hora

Desde este lunes se lleva a cabo el juicio contra un policía de apellidos Córdoba Núñez en los Tribunales de Santa Cruz, Guanacaste, ya que figura como sospechoso de la desaparición y muerte de su pareja en noviembre de 2018.

La joven Odalia Ramírez Barrantes, de 23 años, habría discutido con su pareja y horas después desapareció sin dejar rastro alguno.

“Se sospecha que Córdoba ocultó el cuerpo de la víctima y luego lo trasladó a un lugar desconocido, donde se deshizo de este. A la fecha, no se ha podido establecer el lugar ni la fecha, así como la causa de muerte”, señala la Fiscalía.

Días después de su desaparición, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a Córdoba en el centro de Santa Cruz como el principal sospechoso y, aparentemente, habría confesado el crimen, pero el cuerpo de Odalia nunca apareció.

Según indica la Fiscalía, Ramírez Barrantes mantenía una relación de unión de hecho con el imputado.

“Tras varias pruebas obtenidas por el Ministerio Público, se llegó a la conclusión que el imputado ejercía conductas de control y amenaza sobre la mujer”, indicó la Fiscalía.

La Fiscalía de Asuntos de Género de Santa Cruz acusa al hombre de homicidio. 

El juicio está programado para toda esta semana.