Por Eric Corrales |9 de febrero de 2015, 11:42 AM

La policía capturó la tarde de este lunes, tres colombianos con amplio historial delictivo en playa Sámara, Guanacaste, los hombres son sospechosos de asaltar un local comercial en el sector.

“Recibimos una alerta de que en un vehículo viajaban varios hombres que intentaron asaltar un comercio en playa Sámara; es por ello que hicimos varios dispositivos en carretera entre Nicoya y Sámara hasta detenerlos”, explicó el jefe policial de Nicoya, intendente Juan Antonio Eras.

Los sujetos son dos hermanos de apellidos Ramos y un tercer cómplice de apellido Estrada. Según informó la Fuerza Pública, los tres presentan antecedentes por asalto agravado y hurtos.

Según Eras, los sujetos provenían de un intento de asalto que no lograron realizar debido a que varios comerciantes de la zona dieron la voz de alerta.

Las autoridades confirmaron que uno de los hermanos Ramos tiene una orden de deportación, según la Dirección General de Migración y Extranjería; mientras que el otro y Estrada poseen cédula de residencia.

Los tres hombres quedaron en manos del Ministerio Público.

También en Guanacaste, la tarde del domingo, la Fuerza Pública capturó a un adulto y un menor de edad por asaltar a una turista canadiense en Liberia.