Última Hora

Un policía municipal de apellidos Córdoba Núñez pasará los próximos 15 años en la cárcel luego de que el Tribunal Penal de Santa Cruz, Guanacaste, lo encontrara culpable por el homicidio de su pareja, Odalia Ramírez Barrantes.

Ramírez, de 23 años de edad, habría desaparecido en noviembre de 2018 y a la fecha no se sabe sobre su paradero.

Sin embargo, días después de su desaparición, Córdoba fue detenido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el centro de Santa Cruz y, tras ser indagado por la Fiscalía, confesó el crimen.

“El Ministerio Público comprobó que el 18 de noviembre del 2018 la ofendida llegó a la casa en la que ambos vivían, en barrio Panamá de Santa Cruz. La Fiscalía fue clara en evidenciar que el imputado se encontraba en la vivienda y, en un momento determinado, este procedió a asesinar a la mujer”, señaló la Fiscalía.

La Fiscalía, además, presentó prueba contundente que permitió demostrar que Córdoba Núñez es responsable de asesinar a su pareja.

El Ministerio público informó que una vez que se cuente con la sentencia integral presentará un recurso de apelación para recalificar el delito a femicidio. De ser acogido, podría aumentársele la pena a 35 años de prisión.  

“De acuerdo con la pieza acusatoria, la ofendida y el imputado mantuvieron una relación, la cual se caracterizaba porque el imputado ejercía acciones de control sobre ella y también la amenazaba constantemente”, indicó el Ministerio Público.

Durante el juicio, la Fiscalía comprobó que Córdoba procedió a trasladar el cuerpo a un lugar desconocido y, hasta la fecha, no ha sido posible localizarlo.