Última Hora

La Policía investiga posible vínculo entre dos homicidios ocurridos en Escazú y Tibás.​

Con una diferencia de 11 horas, dos presuntos integrantes de la banda de un sujeto conocido como Manzanita, fueron ejecutados de múltiples disparos.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 10 p. m. del domingo en el parqueo de un centro comercial en Guachipelín de Escazú.

Un joven de 25 años fue abatido de al menos siete disparos cuando pretendía abordar un carro.

Y cerca del mediodía del lunes otro sujeto de 38 años corrió la misma suerte cuando dos hombres le habrían disparado en múltiples ocasiones.

Los dos fallecidos eran vecinos de Tibás.

El hombre asesinado en León XIII tenía antecedentes criminales y además usaba tobillera electrónica.

Ambos casos responderían a ajustes de cuentas debido a que policialmente se sabe que las víctimas tuvieron relación con un sujeto conocido como Manzanita, poderoso líder narco de León XIII.

Alias Manzanita fue detenido en octubre de este año luego de que la sección de estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) allanara una vivienda ubicada en León XIII.

La muerte violenta de estos dos sujetos engrosa la lista de homicidios de este año que supera en casi una decena de casos a los registrados en el 2019.

A tres días para que concluya el 2020 el OIJ contabiliza 567 homicidios mientras que el año pasado hubo 558 a esta misma fecha, es decir nueve asesinatos más.