Por Rodolfo González |12 de diciembre de 2020, 9:35 AM

La policía judicial investiga un confuso hecho ocurrido anoche en Pococí, donde se dio un supuesto asalto a un camión remesero.

La información que ha trascendido hasta el momento es que agentes de la Fuerza Pública viajaba por la ruta 32, cerca del cruce de Río Frío, cuando encontraron el camión, así como los custodios golpeados.

Aparentemente la patrulla que llegó al sitio vio un pick up que se alejaba del lugar. Los policías dieron la orden de alto pero igualmente ellos escaparon. Se trataría de al menos seis hombres.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, la versión dada a la policía es que el camión iba rumbo a San José cuando se les atravesó una buseta que les cerró el paso y un furgón les golpeó por detrás.

Hombres armados llegaron y amenazaron a los custodios. Además, se llevaron al menos tres tulas (bolsas con dinero) y escaparon del sitio. No se sabe con exactitud cuánto dinero transportaban en el camión.


De inmediato se inició una operación de búsqueda pero no se halló rastro ni del dinero ni de los responsables del robo.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó que esta mañana sus agentes se encuentran analizando el caso y haciendo una reinspección del sitio.

También se está a la espera de una ampliación de la denuncia para conocer más detalles de la cantidad de dinero que se llevaba en el camión.