Por Eric Corrales |22 de diciembre de 2021, 20:52 PM

La Policía Municipal de Escazú (PME) se vio obligada a realizar una entrada forzosa dentro de un local comercial para poder rescatar a una niña de tan solo cinco años que estaba atrapada adentro.

El hecho ocurrió en Escazú centro pasadas la una de la mañana del pasado domingo.

La pequeña logró pedir ayuda a través de los vidrios del comercio, de esta forma los vecinos lograron avisar a las autoridades.

Una vez rescatada y tras una revisión en el lugar, la policía logró ubicar a un hombre en la segunda planta el cual se encontraba, aparentemente, bajo los efectos del alcohol, aunque eso está por confirmar.

“En una segunda revisión del local, se descubre al supuesto padre de la pequeña en un segundo piso con imposibilidad total de movimiento debido -al parecer- a los efectos del alcohol”, explicó la PME.

Luego de constatar el estado de salud de la pequeña, los oficiales la trasladaron a la base y la pusieron a cargo inmediato del Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

“Y usted estaba asustada de estar ahí solita, sí, y tenía mucho rato, y a quién estaba llamando para que le ayudara”, le dice la uniformada a la pequeña. Ella le contesta “a una señora”.

Sobre la madre los oficiales no tuvieron noticias.

Spotify TeleticaRadio