Última Hora

Un oficial de la Fuerza Pública fue detenido como sospechoso de robar un teléfono celular mientras custodiaba la escena de un crimen en La Roxana de Pococí, Limón.

El policía de 32 años labora en la zona de Guápiles y ahora es investigado por el presunto delito de peculado.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), los hechos con los que se le relaciona ocurrieron el 5 de enero de 2021, cuando se dio el homicidio de un hombre de apellido Montoya.

“Al parecer, el oficial sospechoso fue uno de los que custodió la escena del crimen, siendo que, cuando los agentes judiciales llegaron al lugar, recibieron información de que cerca del cuerpo había quedado el teléfono celular del fallecido, sin embargo, para ese momento ya no estaba”, señaló la Policía Judicial.

La investigación de los agentes del OIJ los llevó a dar con el teléfono celular del ahora fallecido, que estaba en poder de un tercero: la persona indicó que se lo había comprado a un oficial de Fuerza Pública.

Los superiores del policía detenido fueron quienes lo presentaron ante el OIJ por los hechos que se le imputan.

El funcionario del Ministerio de Seguridad Pública quedó a las órdenes del Ministerio Público, que resolverá su situación jurídica.

App Teletica