Última Hora

Un oficial de la Fuerza Pública fue sentenciado a 25 años de cárcel luego de ser encontrado culpable de sicariato por hechos ocurridos en 2019, cuando ingresó a una tienda en Guápiles para matar a un hombre.​

La Fiscalía de Pococí demostró, ante el Tribunal Penal de la zona, que el hombre de apellidos Ramos Navarrete es responsable de cometer un delito de homicidio calificado en perjuicio de Roberth Pérez Bell.

“La Fiscalía acreditó que el imputado, quien para ese momento laboraba como oficial de Fuerza Pública, llegó a bordo de una motocicleta en compañía de otra persona aún no identificada y verificó que la víctima se encontrara en el local; luego se retiró del sitio. Minutos después regresó y le propinó tres disparos a la víctima”, señaló el Ministerio Público.

Pérez fue herido en la parte trasera de su cabeza y falleció afuera del local, cuando intentaba huir de las balas.

El homicidio ocurrió el 27 de diciembre del 2019, en una tienda ubicada en el centro de Guápiles.

“El imputado fue detenido el 3 de enero del 2020 cuando la Fiscalía dirigió dos allanamientos en Guápiles. Durante ese operativo, se le decomisó 669 gramos de marihuana y 97.61 gramos de cocaína, por lo que la Fiscalía también acusó y solicitó 10 años de prisión en contra de Ramos por el delito de almacenamiento de drogas, pero el Tribunal lo absolvió por esos hechos”, indicó el Ministerio Público.

Ramos Navarrete permanece en prisión preventiva mientras la sentencia queda en firme.