Última Hora

La Fuerza Pública de Upala detuvo a tres sujetos, que se presume, planeaban bloquear la ruta 6 con llantas y trozos de árbol, quienes tenían en su poder, diésel y motosierras.

La información brindada por el Ministerio de Seguridad Pública señala que, gracias a denuncias interpuestas por la ciudadanía, se logró actuar a tiempo, evitando bloqueos en la importante ruta.

El comandante Rodrigo Alfaro, director regional de la Fuerza Pública en la frontera norte, indicó que recibió una denuncia acerca de un vehículo tipo pick up, en el que se transportaban llantas, una motosierra y galones de aparente combustible.

“De igual forma se recibieron otras denuncias de la ciudadanía en el sentido de que un grupo de personas iban a bloquear la ruta 6 (…) Gracias a la presencia policial que se mantenía en ese momento en todo el cantón de Upala, a raíz del megaoperativo, el vehículo fue rápidamente localizado en la ruta 6, a la altura del cruce de El Progreso y Cuatro Cruces.”, se detalla en la información brindada del Ministerio.

Los sujetos detenidos son de apellidos Campos y Gonzáles. Una mujer de apellido Piedra fue puesta en libertad.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Upala por obstrucción de vías públicas. 

El pasado 14 de octubre, varios oficiales de la Fuerza Pública fueron atacados a balazos en la comunidad de Santa Lucía de Upala, Alajuela, durante las manifestaciones que desembocaron múltiples bloques en diferentes zonas del país.