Por Rodolfo González |19 de junio de 2019, 13:00 PM

El Organismo de investigación judicial detuvo a dos personas sospechosas de robar 12 mil litros de gasolina plus 91 del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo, (Recope),  al mismo tiempo que incautó el combustible que era transportado en un camión.

El operativo de captura se realizó este miércoles por la madrugada en Cartago, luego de que los sistemas de detección de la Refinadora descubrieran, días atrás, una toma ilegal en la localidad de Llano Grande, específicamente en el kilómetro 125 de la línea 6 del poliducto.

Según informó Recope, “se coordinó el trabajo con las autoridades policiales y judiciales para iniciar la investigación y efectuar el operativo que culminó en horas de la madrugada de hoy, con la detención de los dos sospechosos y un camión”.

El combustible decomisado tendría un valor superior a los siete millones de colones y era transportado en una manera que presentaba un enorme peligro en caso de que se diera un accidente de tránsito.

En un comunicado de prensa Recope informó que la gasolina fue llevada “hasta el Plantel de El Alto en Ochomogo, donde se procederá el respetivo tratamiento, ya que por este tipo de manipulación el producto se contamina o pierde especificaciones, de ahí la alerta de no prestarse para la compra o venta del combustible robado”