Última Hora

Oficiales de la Fuerza Pública de Cartago detuvieron, este martes, un autobús con aproximadamente 60 extranjeros, quienes pretendían ingresar a la Basílica de Los Ángeles. Según el reporte oficial, todos los pasajeros del vehículo eran adultos mayores. 

El hecho ocurrió en horas de la tarde y según informa la directora regional de Fuerza Pública, Ericka Madriz, varios de los turistas ya caminaban en la explanada del templo cuando fueron interceptados.

“De inmediato se abordó al conductor del autobús y a algunos de los extranjeros, a quienes se les solicitó que se retiraran del lugar y se les dictó los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del Covid-19 en el país”, señaló Madriz.

Además, indicó que fue imposible conocer la nacionalidad de estas personas porque se retiraron de inmediato.

“La Basílica, como todos bien saben, está cerrada al igual que todas las iglesias a nivel nacional. Lamentablemente tuvimos que devolver el autobús y hacerles las recomendaciones del caso”, agregó.

La Directora Regional de Cartago hace un llamado a las empresas turísticas para que consideren los lineamientos emitidos por el Gobierno de la República.