Por Luis Jiménez |6 de junio de 2024, 15:30 PM

Oficiales de la Fuerza Pública detuvieron a un hombre y a una mujer, quienes figuran como sospechosos de atacar a balazos a un niño de 10 años en Desamparados, San José.

Los hechos con los que se les relaciona ocurrieron este miércoles por la noche en el barrio “La Fusilera” de San Juan de Dios.

“El menor se encontraba en un segundo piso de una vivienda cuando resultó herido tras la balacera. La Cruz Roja Costarricense lo abordó y trasladó al Hospital Nacional de Niños, para que recibiera atención producto de las heridas recibidas”, indicó el Ministerio de Seguridad Pública.

Menor es baleado dentro de su casa en Desamparados
Casa donde ocurrió la balacera.

El sospechoso fue identificado con el apellido Herrera, costarricense, de 18 años; mientras que la mujer, de apellido Oreamuno, también es costarricense y tiene 26 años.

Esta pareja sospechosa tiene una hija y, según confirmó a Teletica.com el Patronato Nacional de la Infancia (PANI), la menor quedó bajo el cuidado de un familiar.

“El Departamento de Atención Inmediata (DAI) atendió el incidente y se coordinó con el Hospital Nacional de Niños para conocer la condición del niño (herido) y garantizar el acompañamiento de la progenitora.

“Respecto de la niña de 6 años (hija de una de las personas detenidas) se ubicó con recurso familiar y se están valorando otros”, manifestó el PANI.

Carlos Jiménez, director general del Hospital Nacional de Niños, detalló que el menor permanece internado y su condición es estable.

“El niño de 10 años que recibe impactos por arma de fuego, en un ataque ocurrido ayer en su casa, en Desamparados, está estable y fuera de peligro. En total, se contabilizan cinco impactos que están en diferentes partes de su cuerpo, con entrada y salida la mayor parte de ellos.

“Hay una (bala) que se alojó en el muslo, se logró extraer y el niño permanece en el Servicio de Emergencias en una condición estable”, comentó Jiménez.

De manera preliminar, las autoridades indicaron que, al parecer, los supuestos sicarios se equivocaron de objetivo y confundieron al menor.

El caso quedó bajo investigación del OIJ.

Youtube Teletica