Última Hora

Este es el mayor decomiso de medicamentos que se realiza desde que se intensificaron los operativos en las zonas fronterizas, en marzo, anterior por la pandemia.

La ubicación de los productos médicos de contrabando se dio en un control de carreteras que se realizaba en la entrada a Cuajiniquil, cantón de La Cruz, Guanacaste.

La intervención fue en un autobús.

Tras la revisión de los equipajes de los pasajeros, dos hombres de nacionalidad nicaragüense reaccionaron con nerviosismo ante la presencia policial. Se procedió a requisarlos y ahí fue cuando lograron ubicar en unas maletas seis mil unidades de diversos fármacos valorados en al menos tres millones de colones.

Entre lo decomisado había analgésicos, antibióticos, corticosteroides, antiácidos, antigripales, vitaminas y otros productos, muchos de los cuales no pueden ser comercializados sin receta médica, como es el caso de los antibióticos.

Caballos decomisados

En las últimas horas, las autoridades también decomisaron dos caballos contrabandeados y, además, detuvieron al sujeto que introducía los equinos de forma ilegal al país.

Este hecho se presentó en las cercanías de la trocha fronteriza, en el distrito de Pocosol de San Carlos.

Los caballos fueron remitidos al Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), mientras que el hombre, quien se encontraba en condición migratoria irregular, quedó a la orden de la Policía de Migración a efectos de ser devuelto a su país.