Por Eric Corrales |24 de febrero de 2021, 18:12 PM

Autoridades policiales del Ministerio de Seguridad Pública decomisaron 390 kilogramos de marihuana y detuvieron a tres sujetos.

El hecho se registró en Portalón de Quepos, Puntarenas, el martes.

Fue gracias a información de inteligencia, suministrada por las autoridades estadounidenses, que el Servicio Nacional de Guardacostas ubicó 13 sacos con la droga y detuvo a los sospechosos.

“Los oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio para efectuar las pesquisas y determinaron que se trataba de un total de 390 kilogramos de aparente marihuana, esta droga fue decomisada, al igual 22 filtros de gasolina y equipo electrónico de navegación”, informó la oficina de prensa del MSP.

Los detenidos son tres hombres: dos costarricenses con amplio expediente delictivo por tentativa de homicidio, transporte de drogas y otros, mientras que el tercer sospechoso es un sujeto de nacionalidad venezolana, quien no registra antecedentes ni causas pendientes. Según datos revelados por las autoridades, se encuentra en el país en condición migratoria irregular.