Por Luis Jiménez |25 de agosto de 2020, 9:50 AM

En solo un mes, la Policía de Fronteras estima en más de un millón de dólares los cargamentos de licores, cigarrillos y otros artículos de contrabando decomisados en Costa Rica.

En los últimos días, se incautaron un total de 251 millones de colones entre licor y cigarrillos en diferentes puntos del Pacífico Sur y el Caribe Sur del país.

Para lograr estos importantes decomisos, los oficiales de la Fuerza Pública trabajaron en conjunto con la Policía de Control Fiscal (PCF) y Fronteras, en coordinación con el Ministerio Público.

Este fin de semana, los cuerpos policiales interceptaron un furgón en el barrio Los Comandos, ubicado en Ciudad Neily, el cual ocultaba en un doble forro de la carreta 1.590.000 unidades de cigarrillos; sumado a otro decomiso de esta misma mercancía días atrás, su valor asciende a los 178 millones de colones.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, estos cigarros son introducidos al país desde Panamá.

Además, en otro operativo realizado en la carretera Interamericana Sur fueron decomisadas 1.268 unidades de diversos tipos de licores; el conductor de uno de los autos que venía cargado con licores desde la frontera con Panamá volcó cuando trataba de darse a la fuga.

A estos decomisos se suman los realizados en la frontera del Caribe Sur costarricense.

Las autoridades decomisaron 5.959 botellas de licores, las cuales eran transportadas en tres microbuses, cuyos conductores las dejaron abandonadas en Bribrí de Talamanca, Limón, cuando vieron a las autoridades policiales.

Al abandonar los vehículos, los contrabandistas perdieron un total de 73 millones de colones en licores. 

"El compromiso de nuestros cuerpos policiales en la lucha contra las diferentes modalidades de crimen organizado en las fronteras nacionales rinde frutos con estas millonarias incautaciones. En el último mes logramos más de un millón de dólares en mercadería incautada”, dijo Allan Obando, director de la Policía de Fronteras.