Última Hora

Un oficial de la Policía de Fronteras, de apellidos Corea López, fue asesinado de un balazo.

El ataque ocurrió el domingo a las 8 p. m. mientras el policía se encontraba dentro de un bar en La Cruz de Guanacaste, disfrutando de su tiempo libre.

Según el Ministerio de Seguridad Pública, esto pasó en el Sport Bar ubicado contiguo a la Estación del Cuerpo de Bomberos.

El funcionario asesinado estaba destacado en el cantón de La Cruz.  

“Oficiales ubican a Corea López con una herida de arma de fuego, el oficial se encontraba en su tiempo libre y cuando Cruz Roja llega al lugar lo declara fallecido en el sitio. Además, a 500 metros de la escena se ubica una motocicleta en llamas, la cual había sido utilizada por los hombres que, al parecer, le dispararon”, señaló Seguridad Pública.

Según testigos, el policía estaba dentro del bar con otras personas cuando, aparentemente, ingresó un hombre y disparó en varias ocasiones.

El oficial de 35 años recibió al menos cinco disparos: en el brazo izquierdo, hombro, espalda, mano y costado izquierdo.

Una de las personas que lo acompañaba, identificada como de apellido Rivera de 29 años, recibió un balazo en la mano izquierda.

El Organismo de Investigación Judicial confirmó que en el lugar se encontraron varios casquillos de arma de fuego 9mm.

El móvil del homicidio está en investigación y el caso quedó en manos de los agentes judiciales de Liberia.  

App Teletica