Los detenidos por amenazar al presidente Carlos Alvarado y los diputados, serán indagados la noche de este viernes San Carlos, el líder era buscado porque debe una condena por estafa.

Mientras tanto, las autoridades mantienen un fuerte operativo policial, pues aún falta por detener más sospechosos.

Menos de una semana le tomó a la policía identificar a los cabecillas de este grupo que incitaba a levantarse en armas contra el presidente Carlos Alvarado y los diputados.

Se trata de Álvaro Sequeira Mediola de 58 años y su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez de 34.

El análisis comparativo de este y otros vídeos que llegaron a manos del OIJ y la Dirección de Inteligencia y Seguridad, sumado a los antecedentes criminales del líder de grupo, facilitó la labor investigativa.

En el caso de Sequeira Mendiola, era buscado por la sección de capturas ya que debe una condena de 12 años por estafa, pena que fue readecuada a tres años.

El sujeto de 58 años es ampliamente reconocido por las autoridades pues suele ofrecerse a grupos de campesinos y otro tipo de poblaciones para organizar movimientos contra gobiernos de turno.

Sequeira Mendiola también es conocido con los alias de capitán Carabina o Miguel y con frecuencia cambia sus apellidos.

Según las autoridades, el Frente Patriota 7 de Julio utilizaba un grupo de WhatsApp para organizar su movimiento.

Alias Carabina y su hijastro Jeffrey Fernández Ramírez, están a la orden de la Fiscalía de Narcotráfico y delitos conexo y serán indagados en la sede judicial de San Carlos, por el delito de motín.

El artículo 304 del código penal contempla penas de entre 1 y 4 años de prisión para ese delito.

Observe más detalles en el video adjunto.