Última Hora

Una madre y su hija de un año y medio, en apariencia, fueron víctimas de violación durante la noche de este lunes en Playa Santa Teresa de Cóbano, Puntarenas.

Según testigos, al menos tres hombres agredieron sexualmente a la mujer y a la niña cuando se encontraban en la playa, frente al hotel donde se estarían hospedando.

El Ministerio de Seguridad Pública confirmó a Teletica.com que oficiales de la Fuerza Pública atendieron el caso: ambas fueron abordadas y referidas al centro médico de la zona.

Por su parte, la Fiscalía Adjunta de Puntarenas indicó que el caso fue atendido por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

“El incidente fue atendido por OIJ, pero tras obtenerse algunos datos preliminares sobre lo ocurrido, se citó a la persona ofendida para que se presentara este martes a interponer la denuncia a la Fiscalía de Cóbano, sin embargo, hasta este momento (1:57 p. m.), esta no ha recurrido al despacho”, señaló el Ministerio Público.

La Policía Judicial también confirmó que la mujer no se había presentado a la delegación para denunciar los hechos.

El Patronato Nacional de la Infancia (PANI) dijo que el caso está en investigación.

“La Unidad Regional de Atención Inmediata (URAI) del Pacífico Central atendió la denuncia en conjunto con el OIJ. En este momento se está llevando a cabo la investigación respectiva”, indicó la oficina de prensa del PANI.  

Youtube Teletica