Por Eric Corrales |NaN de Invalid Date de NaN, NaN:NaN AM

El oficial de Fuerza Pública asesinado en Santa Bárbara de Heredia la noche de este miércoles estaba a un año de pensionarse.

Se trata de Rodolfo Chavarría Paniagua de 61 años quien tenía muchos años de trabajar en Heredia y que recibió un disparo en la cabeza.

“Lo conocí en persona, lamentablemente estaba por pensionarse, es muy duro para todos, todos los compañeros están muy afectados, porque a pesar de que es un riesgo en la función policial y todos sabemos que esto puede pasar, es muy duro que se dé bajo estas circunstancias”, contó Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública.

El oficial fue el primero en enfrentarse a los delincuentes, producto de la balacera, uno de los sospechosos quedó herido de gravedad y murió en el hospital.

“Ellos llegan y se dan cuenta de que algo no está bien, piden apoyo antes de intervenir, cuando ya intervienen hay dos unidades en el sitio, lamentablemente el oficial Chavarría al entrar se enfrenta directamente con los delincuentes y pierde la vida, en el enfrentamiento uno de estos delincuentes resulta herido y muere en el hospital”, agregó Calderón.

Dos sujetos más permanecen detenidos y se decomisaron cinco armas de fuego, según confirmó Calderón.

Actualmente, se encuentran en la búsqueda del vehículo sospechoso donde viajaba el conductor que dejó a los sujetos dentro del local.

La policía dará el apoyo necesario a los familiares y compañeros del oficial caído en el cumplimiento del deber.

“Hay familiares acá en la zona, nosotros vamos a darles todo el apoyo que requieran, igual que a los compañeros”, concluyó Calderón.

Spotify TeleticaRadio