Última Hora

Mediante un video publicado en redes sociales, un motociclista denunció lo vivido con dos oficiales de la Fuerza Pública en Cervantes de Cartago, este jueves, en horas de la tarde.

Al parecer, se estacionó a la orilla de la carretera para almorzar, pero los policías lo requisaron y hasta lo amenazaron.

“Para mí, usted es sospechoso. Cree que yo soy un pichón de policía. ¿Por qué se molesta? Puede ser que estás esperando aquí para entregar droga”, le dijo el oficial al denunciante.

Video:


El motociclista le comentó que se detuvo a comer; sin embargo, el oficial continuó con la requisa. Cuando la autoridad revisó sus pertenencias, el motociclista le pidió que le tratara las cosas con cuidado y que no se las tirara, pero otro de los funcionarios le dijo: “lo mejor que puede hacer es quedarse callado. El que pierde es usted”.

 “¿Sabe qué papillo? Nosotros dos contra usted solo. ¿Qué puede hacer usted aquí en este momento?”, le dijo el oficial al motociclista.

Versión de la policía

Teletica.com conversó con Raúl Rivera, director de la Fuerza Pública de Cartago, quien comentó que al conductor se le realizó una inspección porque el lugar donde estaba es frecuentado, muchas veces, por vendedores de droga.

“Esta situación se presentó a unos 200 metros del colegio de Cervantes. Esta es una zona ya conocida policialmente, ya que se han realizado intervenciones por consumo y ventas de drogas. Al estar cercano al centro educativo y, además, al tener nosotros noticias criminis de que la mayor parte de los delitos son realizados por personas en moto, es que se realiza la intervención de esta persona. En el video no se ve, pero cuando se le pide la identificación, niega darla”, dijo Rivera.

El jefe policial aseguró que van a analizar la situación en general y a esperar a que la persona involucrada interponga la denuncia para determinar si corresponde o no una investigación.  

“El abordaje que se realiza con base en las noticias criminis que existen en la zona, ya conocida policialmente, donde se realizan abordajes constantes a motociclistas, y por estar cerca de un lugar educativo, me parece que es adecuada”, concluyó Rivera.

El director regional de Fuerza Pública confirmó que el policía involucrado no tiene causas disciplinarias abiertas por abusos de autoridad.

Youtube Teletica