Por Janeth Valverde |26 de noviembre de 2019, 22:16 PM

Poco más de 119 personas del barrio nuestra señora de Los Ángeles en Patarrá deberán desalojar la zona.

La Fiscalía ordenó la destrucción de las viviendas, tipo rancho, tras comprobar que hubo usurpación e invasión de un área de protección.

La resolución fue dictada ayer por el Tribunal Penal de Desamparados en contra de cuatro personas de apellidos Rojas Centeno Coronado Vargas, Loaiza Fuentes y Conde Pineda, a quienes se les investiga como sospechosos de cometer los presuntos delitos de usurpación e invasión de un área de protección ubicada en Patarrá de San Antonio en Desamparados.

De acuerdo con la prueba aportada por esta Fiscalía, a finales del 2015 y a principios del 2016, los imputados ingresaron de manera clandestina y sin autorización a dicha propiedad, conformaron un asentamiento llamado nuestra señora de Los Ángeles.

Los imputados se apropiaron del lugar y comenzaron a ofrecer espacios de venta y alquiler a las demás personas, hasta que se formó un precario donde actualmente viven poco más de 119 personas.

El tribunal delegó al Ministerio de Seguridad Pública y a la municipalidad de Desamparados el desalojo respectivo, que incluye la destrucción de las estructuras.

Ahora tienen el plazo de dos meses para su respectiva ejecución.