Pleito en partido de fútbol sería detonante de mortal balacera en Heredia
Los equipos de fútbol estaban conformados por personas de Cinco Esquinas, Cuatro Reinas y León XIII, todos de Tibás.
La línea de investigación más fuerte que tiene el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) sobre el crimen de un hombre y en cuyo atentado resultó herida de gravedad una niña de 12 años en Heredia sería por un pleito durante un partido de fútbol.
Ahora las autoridades analizan videos para identificar a los gatilleros involucrados en el crimen (ver video adjunto).
El hecho ocurrió la tarde de este domingo al costado este de la plaza de fútbol de San Miguel de Santo Domingo.
La víctima fue identificada como Edwin Campos Figueroa, de 34 años, quien jugaba con el equipo de fútbol de La Conejera, en Cinco Esquinas de Tibás, Telenoticias conversó con un familiar quien aseguró que el hombre se dedicaba a vender tenis.
La menor que también resultó herida se mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Niños.
“La inseguridad en las calles está fatal, los delincuentes andan por todo lado, acá mi hijo viene a jugar bola, ya no la he vuelto a dejar ir, esto está tomado por chicos vendiendo drogas, la Policía viene, hace su trabajo, pero es como espantar moscas, ellos se van y media hora después están ahí, tendría que tener uno un Policía 24 horas ahí”, contó Raúl Barquero, vecino.
Si bien el OIJ maneja varias versiones, la que toma más fuerza es que la víctima estaba jugando un partido de fútbol, hubo un pleito y varios aficionados mandaron a llamar a varios sujetos vecinos de León XIII, en Tibás.
Los equipos estaban conformados por personas de Cinco Esquinas, Cuatro Reinas y León XIII, todos de Tibás.
¿Qué se sabe de los sospechosos?
Como se aprecia en el video de las cámaras de vigilancia, dos personas llegaron en una motocicleta sin placas y una de ellas se bajó con un arma tipo pistola, con un cargador entendible de 30 tiros y disparó contra la víctima, impactando además a una menor de edad.
Los ocupantes de la moto llevaban cascos totalmente cerrados.
La Policía Municipal de Santo Domingo dice que, aunque la zona es tranquila, se sabe que a ese cantón han llegado a instalarse para vivir supuestos líderes de organizaciones delictivas de Tibás y otras zonas del país.

