Última Hora

Fue en Brasil donde nació el esquema de inversión que hoy tiene en vilo a cientos de costarricenses, quienes pusieron ahorros y hasta sacaron préstamos para, supuestamente, obtener ganancias de hasta 20% al mes.

En ese país, los directores de Pietra Verdi son objeto de una demanda penal, situación que, al parecer, generó el cese de pago de las ganancias a los inversores en varias partes del mundo, entre estas, Costa Rica.

Pietra Verdi utiliza criptomonedas para el pago de la inscripción o membresía, según se desprende de su página oficial en la web y en redes sociales.

“Esta es una de las tantas plataformas digitales que ha surgido para poder multiplicar rápidamente el dinero de forma mensual y llama mucho la atención que se den ganancias extraordinarias al pasar 30 días, algo que usualmente no sucede. Es un sistema piramidal que utiliza las esmeraldas para poder enmascarar este tipo de negocios”, dijo Daniel Suchar, analista financiero.

Según Álvaro Mora, inversionista de Pietra Verdi, él mismo ha viajado a Brasil para reunirse con los directores de dicha compañía, quienes alegan tener respaldo para pagar las ganancias.

Telenoticias intentó comunicarse con esta persona, pero no contestó las llamadas. También se le envió un mensaje vía WhatsApp, pero no fue posible localizarlo.

Spotify TeleticaRadio