Última Hora

La Fiscalía Adjunta de Pococí solicitó un año de prisión preventiva contra los seis hombres sospechosos de intentar asaltar un camión remesero, hecho que dejó como resultado dos personas fallecidas.

La audiencia de medidas cautelares inició el lunes en horas de la tarde y finalizó hasta la madrugada de este martes.

“El Juzgado Penal de la zona resolverá la situación jurídica de las personas imputadas mediante una resolución que dictará a la 1:00 p. m. de este martes”, indicó el Ministerio Público.

Las autoridades identificaron a los sospechosos como de apellidos González, Pérez, Bustos, Salas, Madrigal y Cordero.

A estas personas la Fiscalía les atribuyen dos delitos de homicidio calificado, cuatro tentativas de homicidio calificado, una tentativa de robo agravado y otros ilícitos relacionados con infracciones a la ley de armas.

Los hechos ocurrieron el sábado anterior frente a la sucursal del Banco Nacional en el centro de Cariari de Pococí.

Los hombres, al parecer, llegaron a bordo de un microbús. Cuando vieron que el camión remesero se disponía a cargar de dinero el cajero automático, comenzaron a disparar, matando a uno de los custodios y a una mujer de 20 años que caminaba por la vía pública.

Tras el fallido asalto, huyeron del lugar y fueron detenidos cinco horas después en una zona de potreros en La Rita de Pococí.

El domingo los oficiales de la Fuerza Pública rastrearon la zona donde fueron aprehendidos y hallaron dos pistolas 9 milímetros, un revólver, chalecos antibalas y un fusil AK47 que, en apariencia, fueron utilizados durante el hecho delictivo.

App Teletica