Por Christian Montero |7 de abril de 2021, 14:08 PM

La Fiscalía solicita 65 años de cárcel para cuatro sospechosos de asesinar y descuartizar a un comerciante peruano radicado en Limón.

Los hechos ocurrieron entre el 1° de setiembre y el 12 de diciembre de 2018.

En ese lapso se reportó la desaparición de Wálter Nelson Antay Rodríguez, quien era propietario de una soda y unas propiedades en esa provincia.

En diciembre de ese año, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinó que un nicaragüense de apellidos Gutiérrez Alfaro habría asesinado al empresario con el fin de apoderarse de sus bienes.

Para ello, presuntamente, contó con la ayuda de tres personas más.

El lunes, la Fiscalía de Limón solicitó las penas de prisión para cada uno de los imputados, distribuidos de la siguiente manera.

Para el principal sospechoso, apellidado Gutiérrez Alfaro y de origen nicaragüense, 60 años de cárcel por homicidio calificado, uso de documento falso y falsedad ideológica.

Contra un notario de apellidos Baltodano Gutiérrez se solicitan tres años de prisión por falsedad ideológica, mientras que para dos imputadas de apellidos González Rodríguez y Alfaro Silva, esta última notaria, la solicitud es de un año por ese mismo delito.

Según la Fiscalía, Gutiérrez Alfaro le disparó en el pecho a la víctima y ocultó el cuerpo en bolsas plásticas dentro de un congelador que estaba en la casa del ofendido.

Durante tres meses, el sujeto mantuvo los restos del peruano en esa condición; mientras le hacía creer a su familia que el hombre no deseaba tener contacto con ellos.

En apariencia, entre el 17 de octubre y el 12 de diciembre del 2018, el nicaragüense habría hecho trámites administrativos para apropiarse de los bienes de la víctima con ayuda del notario y la notaria

La fase de conclusiones de este juicio se completaría el 16 de abril, cuando se espera conocer el por tanto del caso.

Youtube Teletica