Última Hora

En una audiencia que inició este jueves a las 9 de la mañana en el Juzgado Penal de Quepos, la Fiscalía solicitó seis meses de prisión preventiva contra un hombre de apellidos Herrera Martínez, sospechoso de asesinar a una anestesióloga en un hotel de la zona.  

“La petición de la Fiscalía se realizó por el plazo de seis meses mientras avanza la investigación del caso por el delito de homicidio calificado”, señaló el Ministerio Público.

La víctima, identificada por la Policía Judicial como María Cedeño de 43 años y vecina de San Carlos, fue encontrada en la habitación del hotel el lunes con varios golpes y heridas de arma blanca.

Cuando se encontró el cuerpo, la Fiscalía realizó un allanamiento en el hotel: inició la noche del martes y concluyó el miércoles por la madrugada.

Se encontró importante evidencia que ligaría a Herrera Martínez, de 32 años, con el hecho; además se hallaron rastros de sangre que serán analizados en laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses.

Este miércoles en horas de la tarde la Fiscalía le tomó la declaración indagatoria en las instalaciones del hotel donde ocurrieron los hechos, pues el imputado estuvo presente durante los allanamientos.

Herrera vivía en uno de los cuartos del hotel desde hace casi un año.