Última Hora

Pescadores artesanales del Caribe sur denuncian a un hombre que mató varios tiburones martillo, este domingo, en Puerto Viejo de Talamanca, Limón.

Todo ocurrió este dos de mayo cuando un pescador ajeno a la comunidad y que en apariencia sería vecino del cantón central de Limón cometió el acto de sacar varios tiburones martillo.

Ante esto los pescadores artesanales de la zona realizaron la denuncia correspondiente ante las autoridades pertinentes del Incopesca.

Además, indicaron que ellos están comprometidos con las prácticas de pesca responsable y con el cuido del ambiente marino, que es también medio de vida y sustento para las familias.

De acuerdo con las imágenes, se dio la matanza y aleteo de tiburones martillo; una especie en peligro de extinción. 

También solicitan a las autoridades competentes como guardacostas, Minaet, Sinac e Incopesca tomar las medidas correspondientes concernientes a la embarcación involucrada y su propietario.

Este caso se registró en una de las playas del cantón de Talamanca y la denuncia ya fue interpuesta con la intención de que no se repitan estos casos y que se sancione a la persona que cometió este acto que es considerada, por parte de los pescadores artesanales del Caribe sur, como una verdadera irresponsabilidad.

App Teletica