Última Hora

Cinco hombres fueron perseguidos y detenidos luego de que, en apariencia, intentaran robar un cajero automático que se encontraban dentro de una finca en Cartago. 

El hecho se dio la madrugada de este jueves en la empresa empacadora de helechos, en Barrancas, El Guarco. 

Según el reporte oficial de Fuerza Pública, los sospechosos amordazaron y sustrajeron varias pertenencias a los oficiales de seguridad del lugar, entre ellas armas de fuego. 

Posteriormente, intentaron sustraer el dinero de un cajero automático, pero las autoridades recibieron la alerta y se movilizaron al lugar.

"La alerta se efectuó por el sistema de monitoreo bancario que reportó la situación a la Fuerza Pública. De inmediato la unidad policial 2246 se desplazó hasta el lugar y al no notar la presencia de los guardas, los oficiales de la Fuerza Pública se brincaron la malla e ingresaron, ubicando a los agentes de seguridad privada amordazados y en buenas condiciones de salud", aseguró la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Ante esta situación, los oficiales activaron la búsqueda de los sospechosos, les dieron persecución y los logran interceptar en Curridabat, al final de la autopista Florencio del Castillo.

"A los detenidos se les ubicaron pertenencias de los afectados, más un revólver propiedad de la empresa para la que laboran los oficiales", agregaron.

Según Daniel Calderón, director de la Fuerza Pública, las autoridades investigan si se trataría de la conocida "banda del acetileno".

La Policía Judicial y la Fiscalía de Flagrancia quedaron a cargo del caso. 

LEA TAMBIÉN