Por Luis Jiménez |14 de febrero de 2022, 14:15 PM

Un perro del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) inspeccionará el yate donde una persona murió y otras nueve resultaron intoxicadas. Esta diligencia pretende determinar si una sustancia prohibida (droga) habría provocado la emergencia.

Este domingo, antes del mediodía, las autoridades fueron alertadas sobre la condición médica de varios turistas, quienes paseaban en altamar, por el sector de Herradura, Puntarenas. Cuando Cruz Roja llegó al lugar, encontró a cuatro hombres y seis mujeres intoxicados, uno de ellos fallecido.

La embarcación quedó a las órdenes de la Policía Judicial en Bahía de Herradura, donde este mismo domingo fue revisado una primera vez; sin embargo, este lunes por la tarde será sometido a una reinspección.

“La nueva inspección consiste en llevar un can de la Unidad Canina del OIJ, especializado en búsqueda y detección de estupefacientes. Se va a revisar de nuevo todo el yate para tratar de encontrar algún indicio que colabore con la investigación”, dijo la Policía Judicial.

Luego de que nueve personas fueran ingresadas al Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas por complicaciones de salud relacionadas con la intoxicación, este lunes el centro médico informó que tres fueron dadas de alta y seis más continúan internadas en el servicio de Emergencias.

“Hasta el momento, no se tiene claro cuál fue el mecanismo y situación que los llevó a este punto de intoxicación. De los nueve pacientes que ingresaron, tres de ellos ya fueron egresados y regresaron a sus hogares en buen estado; sin embargo, los otros seis permanecen en el servicio de Emergencias en condición estable”, dijo Christian Pérez, emergenciólogo del Monseñor Sanabria.

El OIJ de Jacó está a cargo de las investigaciones. 

Spotify TeleticaRadio