Por Eric Corrales |14 de julio de 2022, 18:41 PM

El periodista del Cuerpo de Bomberos, Josué Gerardo Lara, y su esposa fueron testigos de los últimos minutos de vida de un taxista que sufrió un accidente de tránsito, donde, aseguran, la “principal ausente fue la empatía”.

“Venía con mi esposa cuando vimos que se comenzó a generar presa con unos 30 vehículos, cuando logramos pasar, observamos que lo que estaba generando la presa era un accidente de tránsito.

“Había un taxi bastante destruido tras haber chocado contra un árbol, nos bajamos para ver si podíamos ayudar en algo, pero, a nuestra sorpresa, vimos que dentro del carro había una persona prensada y estaba sola, es decir, habían pasado más de 30 vehículos al lado de este automóvil y nadie hizo por dónde buscar ayuda.

“Por Dios, qué nos pasa como sociedad, cómo es posible que veamos un accidente y simplemente continuemos, cómo es esto posible”, aseveró Lara.

El accidente ocurrió minutos antes de la medianoche del miércoles, sobre la Ruta 1, en el puente Alfredo González Flores, conocido como “La Platina”, un kilómetro hacia Alajuela, sentido San José-Alajuela.

“Nosotros dejamos el carro a 10 metros del incidente, el señor estaba todavía con vida, murió, sí, pero no murió solo, nosotros estuvimos a su lado, ahí lo chineamos hasta donde pudimos”, contó el comunicador.

La víctima, de unos 40 años, murió en el Hospital San Juan de Dios a causa de sus heridas.

Camión por poco los atropella

Dentro del mismo incidente, Josué explicó a Teletica.com cómo un camión no se percató de lo que estaba pasando y chocó contra el taxi, incluso, por poco, los atropella a ellos.

“Habíamos pedido ayuda a través de la oficina de emergencias del despacho de bomberos y también Cruz Roja, se acerca un gruero muy impactado por la situación, pone las luces de la grúa y se parquea en el carril del centro, porque este taxi queda en el carril lento, y minutos después, cuando estábamos hablando con el señor, tratando de darle soporte y que él aguantara, viene un camión, y por razones que no entendemos los tres que estábamos ahí, chocó el taxi y se lo llevó.

“No juzgo a este camionero, pero juzgo que andemos tan descuidados en carretera, vean, de verdad, seamos empáticos, si vemos un accidente, bajémonos, lo más que puede pasar es que nos digan que todo está bien.

“Fabiola, mi esposa, estuvo a punto de que el camión la atropellara, de hecho, al gruero si lo golpeó. Y tras de eso, el del camión se bajó reclamando, cómo no observó todo lo que estaba ocurriendo”, añadió el periodista.

Lara también subió un video en sus redes sociales exponiendo la situación, con la esperanza de generar conciencia partiendo de su vivencia para invitar a las personas a que tengan un poco más de empatía en carretera.

“Qué pasa si este taxista queda ahí solo y pasan horas y nadie llegó a ayudarlo ni a llamar al 9-1-1, qué nos pasa como sociedad cuando vemos una persona herida, un baleado, un carro o una casa que se está quemando y sacamos el celular, pero no a pedir ayuda, sino a grabar la desgracia del otro, falta de empatía y mucha, no sé que nos pasa como sociedad, si es que estamos más preocupados por grabar que por llamar a emergencias y pedir ayuda.

“Empatía señores, no la perdamos como sociedad, no dejemos de ser el país pura vida”, concluyó el periodista.

Youtube Teletica