Última Hora

El Sindicato de Cárceles del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asegura que advirtieron sobre el peligro de mezclar a varios miembros de la banda de “Gringo” y la “Reina del sur”. 

Precisamente, el lunes esta situación generó un zafarrancho en el arranque del juicio contra 37 miembros de ese grupo, acusados de narcotráfico y otros delitos.

Según el representante sindical de esa sección del OIJ, José Poveda, la prevención la hicieron este martes al coordinador del plan operativo, previo al inicio del debate.

Según el policía, una de sus recomendaciones fue colocarle dispositivos de mayor seguridad a los imputados, pues tenían conocimiento de que varios de ellos pretendían atacarse entre sí.

El zafarrancho se originó cuando uno de los sujetos agredió al exfutbolista Alexander Rodríguez, ya que, de acuerdo con la investigación, él habría entregado a alias “Gringo” a miembros de una banda rival para que lo asesinaran en diciembre de 2017.

El juicio reiniciará a la 1:30 p. m. de este miércoles con mayores medidas de seguridad.

Telenoticias solicitó a la Sección de Cárceles una respuesta sobre lo dicho por el sindicato, sin embargo, al cierre de edición no contestaron.

Youtube Teletica