Última Hora

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José solicitará medidas cautelares contra dos hermanos por la aparente venta irregular de dispositivos médicos a la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).​

Entre el martes y el miércoles, la Fiscalía dirigió un allanamiento en la empresa Hospimédica en San Francisco de Dos Ríos, San José, como parte de una investigación por el presunto delito de falsedad en la recepción de bienes y servicios contratados.

“En dicha causa figuran como imputados una mujer y un hombre que son hermanos, quienes fungen como secretaria y presidente de la compañía, respectivamente”, señaló el Ministerio Público.

Además, indicó que “ellos no se encuentran en condición de detenidos, sin embargo, fueron citados por la Fiscalía para tomarles la declaración indagatoria este miércoles y, actualmente, se está a la espera de que el Juzgado Penal de la zona programe la audiencia para solicitud de medidas cautelares”.

Al parecer, la empresa realizó una venta de dispositivos médicos, tipo micronebulizadores, a la Caja y los insumos habrían incumplido con las características contratadas por la institución.

Durante el allanamiento realizado las autoridades decomisaron evidencia relevante de documentación y dispositivos electrónicos como computadoras y celulares. Todo será sumado como parte de la prueba.

El caso continúa bajo investigación dentro el expediente 19-036868-0042-PE.