PCD y Fiscalía desarticulan banda de tráfico interno de marihuana
Hasta este momento se reporta la captura del líder de la organización, de apellido Morales, así como no menos de siete personas más.
Desde sus propias casas o en la vía pública. De esta manera operaba un grupo criminal dedicado a almacenar, distribuir y comercializar marihuana, y en menor cantidad cocaína, en el cantón central de Heredia.
Esta mañana, tras una acción dirigida por la Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada, se logró la detención de 11 personas sospechosas de infringir la ley de psicotrópicos, una de ellas es menor de edad.
De acuerdo con la investigación, iniciada en conjunto con la Policía de Control de Drogas (PCD) en junio del 2013, los integrantes del grupo criminal tenían roles específicos.
A unos les correspondía el traslado de las sustancias ilícitas desde Limón, y a otros almacenar la droga en sus casas para su posterior distribución.
Hasta este momento se reporta la captura del líder de la organización, de apellido Morales, así como de otras personas de apellidos Garita, León, Porras, Villalobos, Pérez, Fernández, González, y Rojas.
El apellido del joven menor de edad se reserva, en concordancia con la ley de Justicia Penal Juvenil.
Los 12 allanamientos realizados en diferentes viviendas se mantienen activos. Hasta el momento se ha logrado el decomiso de marihuana y cocaína lista para la venta.
Los detenidos serán trasladados a la Fiscalía Adjunta contra la Delincuencia Organizada, en el Primer Circuito Judicial de San José, donde serán indagados en el transcurso de este miércoles.

