Por Eric Corrales |4 de agosto de 2020, 17:17 PM

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública realizaron decomiso "histórico" de droga, ya que, aseguran, es la primera vez que se incauta en Costa Rica un cargamento de marihuana proveniente de México.

La inspección se dio en un almacén fiscal de Alajuela, dentro de un cargamento de cerámica procedente de Hidalgo en México.

Los agentes lograron ubicar 737 paquetes de droga, cada uno con un peso aproximado a los dos kilogramos, para un total de 1.474 kilogramos aproximadamente.

Los investigadores de la PCD dejaron al descubierto que dicho cargamento era transportado en un cabezal conducido por un nicaragüense, a quien capturaron e identificaron como de apellidos Montes Guerrero, de 39 años. No registra antecedentes en el país.

El ingreso a Costa Rica se dio el sábado 1° de agosto por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, frontera Norte del país. Aparentemente, la marihuana era para consumo local, tal cual lo reflejaron las pesquisas de los antidrogas.

Además de efectuar el histórico decomiso del cargamento de droga, los agentes de la PCD confiscaron el camión, así como 480 dólares y 25.000 en efectivo.

El sospechoso fue presentado ante el Ministerio Público por el delito de tráfico internacional de drogas.