Por Susana Peña Nassar |13 de septiembre de 2022, 16:06 PM

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) descubrieron un gigantesco laboratorio de marihuana hidropónica, considerado, hasta ahora, el "más grande del país".

El director de ese cuerpo policial, Stephen Madden, detalló que este laboratorio se ubicaba dentro de una propiedad de grandes dimensiones, localizada en una zona montañosa de Puriscal, San José.

Las instalaciones, formadas por una estructura metálica, eran abastecidas por más de 120 paneles solares. Se utilizaban, al parecer, para almacenar y cultivar aparentes plantas de marihuana, así como sus derivados.

En este terreno también había un generador eléctrico y otro equipo de gran capacidad, dos lagos, invernaderos y cuatro infraestructuras más.

Según la investigación de la PCD, que en este operativo estuvo apoyada por la Unidad Especial de Apoyo de la Fuerza Pública, la producción de este sitio era la "principal fuente de abastecimiento de estupefacientes en los sectores comprendidos desde Quepos hasta Jacó, Puntarenas".

"Las pesquisas también determinaron que un sujeto de apellido Lewis, de 53 años, estadounidense con cédula de residencia, presuntamente estaría vinculado a este delito, además que este contaba con el apoyo de un sujeto más. Ambos resultaron detenidos en esta operación antidrogas", detallaron las autoridades.

En total, los agentes allanaron dos propiedades en Puriscal y una más en Parrita.