La Policía de Control de Drogas (PCD) desarticuló, este martes, un grupo investigado por, aparentemente, utilizar un negocio de repostería para ocultar la venta de drogas en la Zona Sur del país.

La supuesta organización, según el reporte de las autoridades, operaba en la provincia de Puntarenas, específicamente en el cantón de Golfito, así como en las localidades de Río Claro y Buenos Aires.

Las pesquisas iniciaron en el 2019 con compras controladas de marihuana y algunos decomisos. Según la investigación, el supuesto líder adquiría droga en cantidades y, de esa forma, abastecía todos los puntos. 

Una mujer, identificada como la pareja sentimental del "líder", al parecer, se encargaba de recibir los pagos por medio de SINPE Móvil. "Usaba la mampara de repostería para justificar ingresos, incluso de hasta dos millones semanales, los cuales invertía en criptomonedas", de acuerdo con fuentes policiales.

Tanto el supuesto cabecilla como su pareja fueron detenidos, este martes, en medio de las diligencias policiales.

En la estructura, más abajo, estaban los vendedores, quienes, supuestamente, se movían en el Depósito Libre de Golfito y en barrios del mismo cantón; incluso, ofrecían ventas en modalidad exprés. Algunos tenían antecedentes por transporte de drogas.