Última Hora

La Policía de Control de Drogas (PCD) capturó a una narco estructura familiar dedicada a la venta de droga en las cercanías de una escuela pública y varios parques ubicados en Limón. 

La investigación comenzó luego de recibir dos denuncias a la línea confidencial, las cuales generaron una serie de investigaciones.

Estas culminaron con dos allanamientos en Campo Cinco de Cariari en Pococí, Limón, donde oficiales de la PCD detuvieron a tres personas sospechosas. Según el reporte oficial, a ellas se les decomisaron 54 dosis de drogas que, en apariencia, estaban listas para la comercialización.

De estas sustancias, 40 dosis eran de crack y 14 dosis más de marihuana. Además, los oficiales incautaron 30.000 colones en efectivo.


Dos de los tres detenidos cuentan con un amplio expediente por la comisión de diversos delitos.

Uno de ellos fue identificado con los apellidos León Acuña, de 33 años, quien era el líder y proveedor de droga de la organización. Según el Ministerio de Seguridad Pública, tiene cuatro registros por infracción a la Ley de Psicotrópicos, portación ilegal de arma, tenencia de droga y conducción temeraria, entre otras.

Se detuvo también al padre del hombre de apellidos León Hernández, de 72 años, quien carecía de antecedentes y fungía como colaborador del narco líder.

Por último, se logró dar también con un colaborador más de apellidos Carranza Trejos, de 36 años, quien fue pasado en diez ocasiones por venta de drogas, robo agravado, agresión con arma y portación ilegal de arma; además, posee diez partes policiales por tenencia y consumo de drogas, así como por infracción a la Ley de violencia contra la mujer.