Última Hora

El paso de la onda tropical #14 provoca lluvias en todo el país; el fenómeno atmosférico se encuentra en el Océano Pacífico alejándose de Costa Rica.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN), la inestabilidad atmosférica que dejó a su paso refuerza la Zona de Convergencia Intertropical que se localiza sobre el territorio nacional y mantienen las precipitaciones de variable intensidad en diferentes partes.

Las lluvias más importantes se concentran el toda la Vertiente del Pacífico, Valle Central, Zona Norte y Caribe.

“Durante la noche de este sábado, continuarán las lluvias en el territorio nacional. Prevención en las regiones de la Zona Norte, Pacífico Norte, Central y Sur ya que las lluvias de las últimas horas han aumentado el caudal tanto de las quebradas como ríos”, indicó el Meteorológico.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que los Comités Municipales de Emergencia se mantienen vigilantes.

“Desde medianoche, las lluvias más importantes se han generado en el sector fronterizo con Nicaragua, la costa del Caribe Norte y el Pacífico Sur, con montos registrados de hasta 90 mm en los cantones de Upala y Los Chiles y 40 mm cerca de Tortuguero”, señaló la CNE.

Debido a las lluvias se le recomienda a la población lo siguiente:

Precaución en zonas de vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado y desbordamiento de quebradas.

Precaución ante tormentas eléctricas, se recomienda buscar refugio en un lugar seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posibilidad de caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

App Teletica