Última Hora

Katia Vanessa Villegas Ríos de 42 años y su sobrina, de ocho años, perdieron la vida este domingo por la noche en un accidente de tránsito cuando viajaban de vuelta a su casa luego de pasar un día familiar en Playa Potero, Guanacaste.​

A eso de las 7:06 p.m. los cuerpos de emergencia fueron alertados porque un carro con cinco pasajeros cayó a un río.

“En el carro viajaba toda una familia más el conductor quien era yerno de la mujer que murió. Ellos habían planeado salir temprano el domingo por la mañana para ir a la playa, sin embargo, cuando venían de vuelta algo salió mal y terminó en tragedia. En el vehículo iban tres adultos y dos menores de cinco y ocho años”, dijo un familiar de las víctimas de Teletica.com

Toda la familia es oriunda de la comunidad de Bolsón de Santa Cruz.

“Cuando recibimos la alerta nos desplazamos de inmediato, ya se había extraído a una paciente y luego sacamos a la menor, pero por más de una hora se les dio maniobras de resucitación porque estaban en paro cardiorrespiratorio sin embargo no reaccionaron y murieron en el lugar. En la escena había un médico pediatra, uno general y los paramédicos”, comentó Andrés Díaz, paramédico que estuvo en la emergencia.

Una mujer fue trasladada en condición delicada a Clínica de Santa Cruz, mientras que la mamá y la hermana de la menor fallecida no requirieron traslado.

“El puente está en una curva y al parecer alguien irrespetó el Ceda, lo que provocó que el carro cayera desde unos seis metros de altura. Se cree que los fallecidos quedaron sumergidos en el agua sin embargo no había mucho caudal, tal vez unos 20 centímetros de agua, pero sí quedaron inconscientes de ese lado donde cayeron muy probablemente murieron asfixiados por sumersión”, comentó Díaz.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) indicó que el hombre que iba conduciendo el vehículo, en determinado momento perdió el control y se precipitó.

Oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron, ya que al parecer iba bajo los efectos del alcohol.

“El detenido es un costarricense de apellido Abarca. Como es usual en estos casos, la Fuerza Pública se desplazó a la escena de los hechos, tras lo cual aprehendió al conductor del vehículo involucrado en este incidente por, presuntamente, conducir en estado de ebriedad. Lo anterior luego de que la Policía de Tránsito le realizara las correspondientes pruebas de aliento”, señaló Seguridad Pública.

Abarca, quedó a las órdenes del Ministerio Público quien decidirá su situación jurídica. 

Según Cruz Roja, en lo que llevamos del año, 20 personas han fallecido en accidentes de tránsito, acuáticos, entre otros.

Spotify TeleticaRadio