Por Luis Jiménez |10 de diciembre de 2021, 11:35 AM

Un hombre de apellidos Rojas Torres pasará los próximos seis años bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, ya que fue encontrado culpable de intentar matar a su novia con una cobija.

La condena fue dictada por el Tribunal Penal de San José tras analizar las pruebas presentadas por la Fiscalía, que confirmaron que el imputado es culpable de cometer los delitos de tentativa de femicidio, ofensas a la dignidad y amenazas contra una mujer.

Durante el proceso, se confirmó que los hechos ocurrieron en la casa donde la víctima vivía con el imputado. 

“La Fiscalía probó que, en un momento determinado, cuando la ofendida se encontraba durmiendo, el sujeto forzó la puerta del cuarto donde se encontraba la mujer y empezó a ofenderla, luego la amenazó a con golpearla y le indicó que quería acabar con su vida”, dijo el Ministerio Público.

Días después, cuando la ofendida se encontraba nuevamente en su cama, el imputado ingresó, tomó una cobija e intentó asfixiarla, acción que realizó por un minuto y medio, aproximadamente, según la Fiscalía. En esta agresión, la mujer logró soltarse, salió de su casa y llamó a la Policía. Los oficiales llegaron al lugar y procedieron con la detención de Rojas.

Los hechos acusados se dieron en octubre de 2021 en Lomas del Río en Pavas, San José.

Spotify TeleticaRadio