Última Hora

Un hombre identificado con los apellidos Gutiérrez Alfaro fue sentenciado a 46 años de cárcel, luego de ser encontrado culpable de matar de un balazo a comerciante de Limón.

La pena contra el imputado, por el delito de homicidio contra Wálter Nelson Antay Rodríguez, le fue interpuesta la noche de este lunes por el Tribunal Penal de Limón.

“El Tribunal ordenó anular las escrituras que había realizado Gutiérrez para quedarse con los bienes del ofendido, por lo que las propiedades deben regresar a nombre de Antay. La Fiscalía había solicitado condenatoria en contra de dos mujeres de apellidos González y Alfaro, así como de un hombre apellidado Baltodano, por el presunto delito de falsedad ideológica, sin embargo, se dictó una sentencia absolutoria a favor de estas personas y la Fiscalía espera recibir la sentencia integral para analizarla”, señaló el Ministerio Público.

Según la acusación, el imputado elaboró un plan que le permitió apoderarse de los bienes y propiedades de la víctima sin levantar sospechas de familiares y autoridades. 

Caso

Desde marzo del 2011, estando en Estelí Nicaragua, el imputado dio muerte a Rita Raquel Rostrán Fajardo, quien había sido pareja de Antay, y la sepultó en su propia vivienda. 

Luego, con datos falsos, se apoderó de los bienes y negocios de la mujer y de su hijo, quien, además, es hijo del comerciante de Limón.

Ya para el 2016, el ahora condenado ingresó a Costa Rica con el hijo, de manera irregular, y llegó hasta la casa de Antay donde se ganó su confianza para después involucrarse con sus comercios, vida social y familiares.

“Entre el 1° de setiembre y el 12 de diciembre de 2018, el imputado utilizó un arma de fuego y asesinó a Antay, tras dispararle en el tórax. Luego ocultó el cuerpo de la víctima en bolsas plásticas y lo introdujo a un congelador que estaba en la casa del ofendido para así apoderarse, con documentos falsos, de sus propiedades”, indicó el Ministerio Público.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, Gutiérrez permanecerá en prisión preventiva.

App Teletica