Por Susana Peña Nassar |2 de agosto de 2017, 14:22 PM

Los pasajeros de los trenes que chocaron de frente en Pavas podrán unirse a la acusación que presentará la fiscalía contra un maquinista y su asistente.

41 personas afectadas por este accidente tienen una decisión que tomar.

Cada uno de ellos puede presentar una acusación particular contra el maquinista de uno de los trenes y su asistente, solicitar una indemnización o ambas.

"Una vez finalizado este proceso, el Ministerio Público presentará la acusación ante el juzgado penal de Pavas, junto con la solicitud de apertura a juicio y las eventuales querellas y acciones civiles, para que ese órgano programe una fecha para el inicio del juicio", se lee en el comunicado.

La fiscalía elaboró una acusación contra el maquinista de apellidos Ramos Castellón y su asistente, de apellidos Castillo Pérez por el supuesto delito de lesiones culposas.

La fiscalía los acusa de no haber acatado una orden de cambio de vías en el sitio correcto. El Incofer ya había señalado también un error humano.

El Ministerio Público ya inició el proceso de notificación a los afectados por el accidente ocurrido hace un año y cuatro meses.